Diferencias entre una cerveza artesanal y una industrial

 

1.- Las cervezas artesanales son naturales, sin ningún aditivo artificial, solo malta, levadura, lúpulo, agua.  La cerveza industrial se pasteuriza y contiene conservantes, los grandes productores industriales usan otros aditivos como el arroz, el maíz o el mijo, elementos menos costosos, pero que producen una cerveza de calidad muy inferior.

2- Las cervezas artesanales pueden variar en las recetas.cada cervecero artesanal puede crear su propia fórmula.

3.-La cerveza artesanal se realiza un filtrado manual, sin intervenciones de grandes maquinarias, la cerveza industrial realiza un filtrado químico, que elimina los residuos pero también destruye levaduras y proteínas de la cerveza, restándole gusto, aroma y propiedades. Sustituyen parte de la cebada por otras fuentes de azúcar como puede ser el maíz.

4.- El que sea manual hace que una cerveza artesanal tenga mayor cuerpo, sabor y aroma.

5.- Es evidente que la cerveza artesana es un producto local y de proximidad, mientras que la producción industrial de cerveza responde a un modelo de globalización que utilizan las grandes empresas para expandirse y exportar por todo el mundo.

6- Los objetivos de la elaboración de la cerveza artesana son el gusto y el aroma, mientras que la fabricación de cerveza industrial tiene el objetivo de reducir costes de producción al máximo.

 

Deja un comentario