Festivalito artesanal león

El Festivalito Artesanal es un evento trimestral que surge como una propuesta para que los cerveceros  se den a conocer entre la población local, es por esto que la responsabilidad en su organización es totalmente de los cerveceros en colaboración con la Plaza Mkdito.

La Plaza Mkdito apoya siempre prestando el lugar para el evento; que incluye estacionamiento sin costo, sillas y mesas, una gran oferta de alimentos –Hamburguesas, pizza, comida peruana, Tortas ahogadas, carnitas, pastas- que se llevan muy bien con las cervezas de los participantes.

En los últimos 2 años han surgido varias cervecerías en la ciudad de León, Gto. pero pocas tienen las posibilidades de participar en eventos grandes debido a los costos para participar o porque su baja producción no le permite cubrir la demanda en un evento de gran convocatoria, por esto surge el Festivalito Artesanal, no como competencia de los grandes eventos sino como una forma de dar la oportunidad para que los que inician puedan exponer sus cheves en un entorno cuyos visitantes son de la localidad, ya que en primera instancia es el público al que tienen que cautivar para expandirse después al resto del estado o al país.

En cada edición se van rotando los participantes y cada vez ha participado al menos una cervecería que aprovecha el Festivalito Artesanal para su estreno pero no todos son nuevos, siempre participan cervecería ya consolidadas que además de fortalecer el evento apoyan a los cerveceros con consejos y críticas siempre para mejorar, después de todo, aquí en León todos los cerveceros son amigos.

En esta edición se presentan 9 cervecerías de León, Gto y una invitada de Tlaquepaque, Jalisco el 17 de Junio

Deja un comentario