Malta de Cebada y sus beneficios

La malta de cebada proporciona los azúcares necesarios para la fermentación. También da a la cerveza color, cuerpo, sabor y aroma.

El malteado es el proceso de germinación de los granos de cebada, para posteriormente secarlos y cortar la germinación. Esto da a las maltas color y sabor.

La malta de cebada es triturada en un molino para abrir los granos y extraer la mayor cantidad de azúcares posibles. Posteriormente se pesa de acuerdo a la receta deseada y se agrega al agua caliente para iniciar el proceso de macerado.

 

Propiedades

La cebada es un cereal sumamente nutritivo, muy rico en fibra, el cual se convierte en una alternativa excelente para los que sufren de intolerancia al gluten. En lo que se refiere a sus cualidades más importantes, ayuda a prevenir y tratar el estreñimiento por su riqueza en fibra, es útil para regular el tránsito intestinal, reduce los niveles altos de colesterol y de triglicéridos, y es un maravilloso desintoxicante de los riñones y del bazo.

Además de aportar aminoácidos, la malta de cebada es sumamente rica en minerales, los cuales contribuyen a la correcta regulación hormonal, a la formación de los dientes y a la estimulación nerviosa.

Entre su contenido en minerales podemos mencionar: magnesio, potasio, hierro, zinc, fósforo, sodio y calcio.